dilluns, de febrer 12, 2007,7:36 p. m.
Recepta de cuina
En memòria del meu tiet Javier (17/12/47 – 18/01/05)


Hola. Os voy a explicar la receta de las currutacas rellenas de girimoche alpino. Resulta que éste es un plato muy típico de los Andes y por eso es alpino, porque sino sería andino, que sería de los Alpes andínos, y es del andino de los Alpes alpinos. Entonces, esto es una cosa muy sencilla. Lo más importante es que las currutacas sean de una calidad excepcional, o sea, recién pescadas con un arma de cuatro metros y medio como mínimo.

Una vez pescadas, se sacan bien los perdigones y sobretodo el anzuelo, porque sino se podría clavar como pendiente en la oreja y iría absolutamente de culo, porque le llamarían siempre “currutaca, currutaca maricona” y eso es imposible. Es imposible, es lo peor que se le puede decir a una currutaca.

Bueno, después de esto se le sacan las plumas, se le saca el anzuelo, se le sacan las tripas, se le saca todo. Se coge, se revuelve bien, se tritura bien, sobretodo con las plumas bien puestas, y entonces se ata todo. Se ata con unas gomas de estas de pollo que se cogen de la basura y con esto se hace una merderada auténtica. Entonces ponemos el plato encima del horno con mucho, mucho cuidado. No dentro del horno, encima del horno porque así, con el tiempo, se va pudriendo y va cogiendo un aspecto verdaderamente agradable, que es lo que nos gusta para ofrecer a todos nuestros sobrinos, primos y hermanos durante las navidades próximas. Espero que estéis contentos de esta receta que os he dado, con la cual quedareis sencillamente como idiotas perdidos. Gracias y buenas noches.

Javier
 
Publicat per Itf
Envia aquest article a un amic
Link directe ¤ ¤